miércoles, 16 de marzo de 2011

II Certamen Literario Nacional del Taller Literario y Asociación Cultural “Espacio de la Palabra” – 2011

El Certamen se regirá por las siguientes bases:
1º.- El Certamen Literario se compone de dos secciones: Narrativa (Cuento - Relato) y Poesía.
2.- La temática correspondiente al presente certamen  estará relacionada con “La Libertad en sus distintas manifestaciones. Aquellos trabajos no vinculados a la temática expresada o fuera de género no serán evaluados por el Jurado.
3º.- Podrán participar escritores que hayan cumplido 18 años a la fecha de presentación de los trabajos, sean oriundos del país o extranjeros. El texto deberá ser presentado en lengua castellana. Cada participante podrá presentar un solo trabajo por género.
4º- Los textos narrativos no podrán exceder las cinco (5) carillas. Los poemas no podrán exceder los cuarenta versos y podrán estar escritos en cualquier forma poética.
5º.- La presentación de los trabajos se hará por computadora sobre papel normado como A4, la tipografía será en cuerpo tamaño 12,  a doble espacio y  en una sola faz.
6°.- Las obras se presentarán por triplicado. Las mismas  se enviarán dentro de un sobre en el cual se consignará  el  seudónimo  y se indicará el género en el  que participa. Adentro del mismo se colocará un sobre de menor tamaño, cerrado, en cuyo frente figurará el seudónimo y en su interior los siguientes datos del autor: Nombre y apellido completo - Fecha de nacimiento – Domicilio – Teléfono - Dirección de e mail - Nº de documento - Pequeña reseña biográfica y curricular que  no ocupe más de 15 renglones.
7º.- Los trabajos se recepcionarán hasta el día  30 de julio del corriente año en la sede del "Espacio de la Palabra" calle 9 Nº 614 - Dto. "C" La Plata. Para aquellos trabajos remitidos por correo se verificará el sello postal de remisión correspondiente.  La inscripción será de $20 por cada trabajo presentado. Para los no residentes en La Plata y Gran La Plata enviar giro postal a nombre de Horacio Agustín Walter, DNI N°  5.503.102   (1900) La Plata. El giro se adjuntará en sobre aparte que diga en su exterior: “Inscripción”.
8º.- El Jurado estará integrado por profesores/as en Letras y/o escritores/as de reconocido prestigio en su especialidad, que no integran el “Espacio de la Palabra”. El acto de entrega de premios se realizará el sábado 17 de septiembre de 2011 en la sede de la Peña de las Bellas Artes – Calle 49 Nº 879 (e/ 12 y 13). La Plata.
9º.- El fallo del Jurado será inapelable. El solo hecho de participar implica la aceptación total de las presentes bases.
10º.- Se entregarán tres premios por género: Primero, Segundo y Tercero, pudiendo ser declarados desiertos. El Jurado se reserva el derecho de otorgar menciones especiales en cualquiera de los dos géneros, fundamentando las razones de su decisión.
11º.- Los tres primeros premios consistirán en  medalla y diploma de honor y las menciones recibirán  diploma de honor.
12.- Los trabajos con premios y/o menciones serán comunicados directamente a los autores y publicados en el sitio blog del “Espacio de la Palabra”: www.espaciodelapalabra.blogspot.com y otros medios de comunicación.
13.- Los trabajos que no fueran incluidos entre los premiados y mencionados no serán devueltos a sus autores y serán destruidos. Para cualquier información comunicarse a: certamen.espaciodelapalabra@gmail.com.-

1 comentario:

  1. La fecha de entrega de premios ha sido modificada con posterioridad a la redacción de las bases del certamen.
    La misma se hará el día sábado 17 de septiembre.

    ResponderEliminar